jueves, 24 de noviembre de 2016

Enhorabuena Delegados



Hoy he presenciado la reunión anual de la Junta de representantes del Centro de Mayores y los delegados de talleres. Presidía Esther, la directora. Era un trámite reglamentario.
Se les ha agradecido su ofrecimiento para este servicio de ser los intermediarios entre sus compañeros y la dirección a través de los coordinadores de área.
Luego se les ha explicado en qué consiste ese compromiso animándoles a saber escuchar a sus compañeros, a tenerles informados de cuanto sucede en el centro y a conocerlos mejor para poderles servir eficazmente.
A continuación se han pedido voluntarios para nombrar a los 8 coordinadores y rápidamente se han cubierto los puestos. Cada uno de ellos tendrá que verse con unos seis delegados y serán los que se reúnan de vez en cuando, o siempre que lo crean oportuno, con la directora para transmitirle las incidencias o sugerencias de los socios. Así funciona esto según el reglamento de estas instituciones municipales.
He visto mucha generosidad por parte de todos y grandes deseos de ser útiles para la buena marcha de las actividades. Un centro como el nuestro, con más de 5000 socios, tiene mucha vida, muchas cabezas que piensan, muchos deseos y aspiraciones. Dar respuesta a todo eso requiere mucho esfuerzo y buena organización.
Todas estas personas contribuyen ciertamente a que todo se desarrolle con normalidad, que todos los socios encuentren en el centro un lugar de recreo, de aprendizaje, de relación personal y de satisfacción de unos proyectos. En estos tiempos que vivimos en que no se encuentran muchos voluntarios dispuestos a dar un poco de su tiempo por los demás, este ofrecimiento es de agradecer.
Les deseo un curso feliz, con pocos problemas y mucha alegría.
¡Ánimo, delegados y coordinadores! Haceos valer entre vuestros compañeros con vuestra  cercanía, con vuestra entrega y con vuestra rapidez en informar y resolver. Vale la pena un pequeño esfuerzo. Ya me lo diréis a final de curso.
Antonio Aguilera

Vocal de la Junta